viernes, 2 de diciembre de 2011

Resuerza tus defensas a través de la dieta.

              ¡RECUERDA!

     La alimentación juega un papel fundamental en nuestro organismo, de ella no solo depende nuestro peso, que es lo que nos suele preocupar más, sino también, y lo que es mas importante, es la que nos ayuda a estar sanos. Por ello os recomiendo que os aliementéis adecuadamente, que no sigáis dietas muy estrictas en las que eliminéis totalmente ciertos grupos de alimentos, y que os toméis vuestro tiempo para comer con calma.


    Una nutrición inadecuada no permite el correcto funcionamiento de nuestras defensas, lo mas importante es el aporte de proteínas, y los aminoácidos presentes en las mismas como la arginina , glutamina o asparagina, que podemos encontrar en alimento de origen animal, legumbres y frutos secos. También son muy importantes los ácidos grasos mono y poliinsaturados, que se encuentran en el aceite de oliva y en el pescado. en cuanto a los minerales , son especialmente importantes para el sistema inmune, el cinc, cobre hierro y selenio presentes en la carne, los huevos los lácteos y pescado.

Con respecto a las vitaminas, cabe destacar la ingesta de la A, la D, la E, la B y la C las cuales podemos encontrar en:
Vitamina A: en forma de provitamina, en alimentos vegetales como la zanahoria y en los alimentos de color amarillo y rojo.

Vitamina D: en carnes y huevos.

Vitamina E en frutos secos y guisantes.

Vitamina B en los cereales (excepto B12)

Vitamina C en frutas, sobre todo las cítricas, y en hortalizas crudas como pimientos y tomates.


Siguiendo una dieta sana y equilibrada estaremos sanos todo el invierno con nuestras defensas a tope y diminuiremos mucho las enfermedades.






No hay comentarios:

Publicar un comentario