miércoles, 15 de diciembre de 2010

¿CELULITIS? NO, GRACIAS!

La celulitis es un problema que afecta a un alto porcentaje de las mujeres, puedo decir que casi un 90%, al contrario de lo que se piensa, la celulitis no esta relacionada con la obesidad. Ocurre en personas obesas, normales y delgadas.

Hay varios tipos de celulitis y voy a intentar explicar con claridad cada uno de ellos, para que podáis identificar el grado en el que estáis y poder tratarlos con el producto adecuado.

La celulitis es un desorden funcional y estético que se produce por la acumulación de grasa, líquidos y toxinas en algunas zonas del cuerpo como muslos, glúteos y abdomen, es ocasiones pero menos frecuente en brazos.

Suele deberse a cambios hormonales, malos hábitos alimentarios, falta de ejercicio, retención de líquidos, mala circulación... Es una alteración de la circulación de la capa grasa.

Tipo 1: Edematosa o circulatoria:  se manifiesta en mujeres de todas las edades, pero mas frecuente en jóvenes y adolescentes, es una celulitis incipiente, esta asociada a problemas de circulación sanguínea o retención de líquidos, la celulitis a simple vista casi no se aprecia pero se puede ver bien si se pellizca la zona, es la llamada "piel de naranja", tiene un aspecto rugoso pero tenso y frío, se siente pesadez de piernas, pero no presenta dolor espontáneo ni provocado.

Esta fase es reversible, mejora mucho con masajes a diario, y con una crema que te ayude a liberar la retención de líquidos, y a mejorar la circulación de la grasa.

Tipo 2: Dura o quística: este tipo de celulitis es frecuente en mujeres jóvenes y deportistas, que a pesar de tener tejidos firmes y bien tonificados, al pellizcarse la zona afectada, también sale la "piel de naranja", pero a simple vista no hay signos apreciables, tiene un aspecto seco y rugoso, esto es debido a una mala nutrición y oxigenación. No provoca dolor espontáneo ni provocado.

Esta fase también es reversible, sería recomendable beber entre 1,5 y 2 litros de agua (combinado con infusiones a base de cola de caballo, estigma de maíz, hamamelis o ruscus) así como utilizar alguna crema que, aplicada mediante un masaje, ayude a activar la circulación.

Tipo 3: Localizada o dolorosa: se trata de un grado avanzado de celulitis que produce dolor solo con el roce de la zona afectada, tiene una importante adiposidad localizada, solo a simple vista se ven los nódulos de grasa localizados, desde los inicios se aprecia la "piel de naranja" y posteriormente los nódulos de grasa. Los síntomas son, dolor, sensaciónde piernas cansadas continuamente, presión, edema importante, en ocasiones dificultad en la movilidad, y un dolor espontáneo y provocado.

En esta fase es difícil la reversibilidad, el estilo de vida y la nutrición son factores a tener muy en cuenta ya que pueden determinar la aparición y posterior evolución de la celulitis. Ante todo conviene estar alerta y adoptar hábitos saludables, como seguir una dieta sana y equilibrada, y practicar algún deporte regularmente.

Es importante saber que tipo de celulitis tenemos para poder obtener los mejores resultados en el tratamiento.

Una de las mejores cremas que hay para combatir la celulitis es la crema Morpho Slim de LIERAC
               
Es una crema anticelulítica y reafirmante, a los pocos días de aplicarla vais a notar como vuestra piel esta mas tersa y reafirmada, y al cabo de un mes se empiezan a notar los efectos anticelulíticos. El precio aproximado en el mercado es de unos 80 euros el duplo.

Si tenéis cualquier duda no dudéis en consultarme, estaré encantada de poder ayudaros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario